111111111111111111

Por Pablo Ariel Gonzalez

Como ya lo sabes nuestro municipio en la actualidad se encuentra en EMERGENCIA ECONOMICA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, la que fue aprobada el martes 21 de diciembre en la sesión extraordinaria que se desarrolló en el HCD a los efectos de tratar el proyecto enviado por el ejecutivo pidiendo su respectiva declaración.

Con la EMERGENCIA aprobada Antonijevic solicitará un salvataje económico a la gobernación provincial para poder afrontar lo que se viene en el 2016, y esa ayuda de parte de la provincia de esta forma seguramente llegará, con todo lo que ello significa y engloba para un gobierno que como ahogado se lo ve tirando manotazos para todos lados buscando encontrar aquello que le de oxígeno para poder afrontar un año, que según la mayoría de los analistas, será por demás de complicado para todos.

Pero por lo visto las cosas están bastante más DIFÍCILES de lo que muchos se imaginan, ya que desde el municipio por la mañana se SUSPENDIO la entrega de los bonos a empleados municipales, la entrega de la canasta navideña, y hasta el brindis tradicional de todos los fines de año.

Esto generó muchísima bronca en la gran mayoría de los trabajadores, al punto tal que las autoridades del GREMIO ATE subieron al despacho de Fernanda Antonijevic  «furiosos» y le reclamaron duramente a la intendente que cumpla con lo que ya es costumbre dentro del municipio de Baradero.

Luego de un par de horas de reunión entre las partes se llegó a un acuerdo y los bonos de 300 pesos serán entregados de 16 a 18 hs. en la oficina de personal a todos los trabajadores municipales, los cuales no quedaron para nada conformes, ya que el año pasado esos mismos bonos fueron dados a un valor de 500 pesos por empleado.

El brindis también se hizo, pero según nos cuentas fue por demás de modesto, la mesa al final se sirvió, pero lucía muy flaca y anemica.

En lo que hace a la canasta navideña este año no será dada a los trabajadores municipales  debido a que –según autoridades del poder ejecutivo local – no hay UN MANGO PARTIDO POR LA MITAD en el municipio de Baradero.

Así están las cosas hoy en nuestra ciudad, aquella famosa expresión popular que dice: ”si hay miseria que NO se note” , en clara referencia a que si la ausencia de recursos es muy profunda, no por ello debemos exponerla de manera contundente ante la vista de los demás, en nuestro municipio han decidido no aplicarla para nada, porque por estos pagos hoy por hoy –y sin ponerse colorados- están gritando: HAY MISERIA .. Y QUE SE NOTE!!