images (22)

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció que se declarará la «emergencia estadística nacional», por lo que «el índice de precios al consumidor no se va a publicar» durante 2016. Dijo que buscarán un «índice alternativo» para los contratos atados al CER y consideró que la suba de precios “anda más o menos por el 3,5 por ciento para el mes de diciembre”. También anunció el fin del blanqueo de capitales y que los autos de hasta 350 mil pesos no pagarán impuestos adicionales.

pratindiceno

Prat Gay anunció que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto en el que dispone la situación de «emergencia estadística nacional», por lo que «el índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar». Dijo que la medida permitirá a las autoridades del Indec contar con «las herramientas necesarias para ordenar la situación» de la dependencia oficial.

«Las nuevas autoridades han llegado a la conclusión de que con la nueva situación no se pueden publicar las estadísticas», justificó el funcionario y adelantó que se analiza la posibilidad de utilizar un indicador alternativo para los contratos indexados por CER y para las discusiones sobre el prometido «diálogo social».

El ministro estimó que la inflación de diciembre será de entre 3 y 3,5 por ciento, pero consideró que «al menos un 2 por ciento» de la misma se registró previo a la asunción de Macri y habló de «una zona liberada del gobierno anterior».

FUENTE Diario Pagina 12.