images (17)

Por Pablo Ariel Gonzalez

Ayer te contábamos que distintos sectores de nuestra ciudad desde el día 22 a la fecha se encuentran, todos los días y por plazos de tiempos por demás de significativos, sin agua en algunos casos, sin energía eléctrica en otros, y sin ambos servicios públicos esenciales y básicos en la gran mayoría de esos casos.

De este a oeste y de norte a sur de nuestra ciudad, en mayor o menor medida todos los Barrios están englobados en esta problemática, Barrio la estación, Barrio de los maestros, barrio Pompeya, en el Centro mismo de Baradero, por citar solo algunos de ellos, son los que están padeciendo en la actualidad de este calvario tan perjudicial para convivir en el día a día sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas asfixiantes e impiadosas que estamos intentando soportar quienes paramos en este lugar del mundo.

Demás está decir lo traumático que se hace para cualquier persona, y mucho más si se trata de una familia, quedarse sin agua un día en el que el termómetro denuncia temperaturas por encima de los 32 grados centígrados, trastornos por doquier con los que hay que lidiar a consecuencias de la decidía en unos casos, de la falta de previsión en otros, y la ausencia total de inversiones en infraestructura en el resto de los casos.

LA FALTA DE PRESION DE AGUA que en muchísimos hogares de nuestra ciudad hoy se hace presente, conlleva la engorrosa NECESIDAD de que familias enteras se tengan que mudar por un rato a la casa de otros familiares que por ahí tienen la ENORME suerte de no padecer estas problemáticas para bañarse, lavar sus prendas, y tantas otras cosas más que en condiciones normales realizan en sus hogares y que producto de lo que anda ocurriendo hoy por hoy por estos lados  no pueden desarrollarlo como Dios manda.

Además ayer te contamos el otro gran daño que produce esta situación que te estamos describiendo, ya que al DAÑO MORAL que se produce a tantos baraderenses por el solo hecho de verse impedidos de llevar adelante sus vidas de manera normal, hay que sumarle el DAÑO MATERIAL que en muchos casos les acarrea a los afectados, al tener que soportar y resistir a la aparición INTEMPESTIVA E IMPREVISTA de las variaciones diarias de voltaje o bajones de tensión de la luz, como comúnmente se les conoce, lo cual en muchos casos termina dejando como lamentable saldo Heladeras, televisores, computadoras, lavarropas, microondas, etc. totalmente quemados y fuera de servicio.

Ayer también decíamos que todo esto estaba transcurriendo en diciembre, por lo que ni queríamos imaginarnos lo que podía llegar a venirse en el mes más violento de todos en cuanto a lo que a elevadas temperaturas hace, nos referimos a Enero!!!

La cuestión es que hay muchísimos baraderenses al borde de un ataque de nervios, como mínimo, y en gran medida esa conducta por llegar se encuentra más que justificada, ya que encima de tener que padecer todo esto, también tienen que SOPORTAR que ante el reclamo formalizado ante quien corresponde, la respuesta que surja en casi todos los casos este bronceada de una total y absoluta INCERTIDUMBRE.

Una respuesta basada en la incertidumbre no es una respuesta, y esto –sumado a todo lo narrado- no hace más que calentar y de manera exponencial, el clima que hoy se vive en gran parte de nuestra ciudad por todo lo que está aconteciendo.

Esperamos y deseamos fervientemente que tanto la empresa EDEN S.A. y el mismísimo municipio se pongan rápido a trabajar para lograr, aunque sea eso, mitigar un poco todo por lo que está atravesando hoy nuestra ciudad del encuentro.