hqdefault21

Por Pablo Ariel Gonzalez

Por estos días son pocas, muy pocas, poquísimas se podría decir las voces que desde el periodismo nacional se atreven a criticar, aunque sea algo, de todo lo que esta haciendo el gobierno de Macri desde que asumió el 10 de diciembre del corriente año.

Los medios masivos de comunicación -ayer opositores al gobierno saliente- y hoy oficialistas del actual, una y otra vez ocultan y no dejan de ocultar actos de gobierno totalmente reprochables, que de haberlos hecho la anterior administración política, sin pausa y sin piedad, como ocurrió, la hubieran literalmente DESPEDAZADO.

Los escandalosos aumentos de precios en estos días y los que van a llegar en enero avalados y sin chistar por el gobierno nacional, el intento de nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto como si se tratara de empelados del ejecutivo y no integrantes de un poder autónomo e independiente, la salvaje represión a los manifestantes de Cresta Roja, las prebendas e innumerables beneficios entregados al gusto y placer de los grandes grupos exportadores de nuestro país, el avasallamiento de una ley dictada por el congreso como ocurrió con el tema de la AFSCA y otros tantos temas más están siendo en unos casos minimizados, y en otros directamente silenciados por los grandes medios de comunicación de nuestro país, y periodistas de gran «reputación», esos que diariamente se presentan ante la sociedad como los custodios de la República, las instituciones, los derechos ciudadanos, y el interés de los que menos tienen.

Uno de los pocos periodistas independientes que quedan y que hoy forma parte de un medio masivo de comunicación es Roberto NAVARRO, quien ayer a las 21 hs. en su programa de todos los domingos por C5N «Economía Política», narró en detalles el intento del macrísmo por sacarlo de la pantalla de ese canal de cable.

Además el forma parte como columnista de el programa «EL DIARIO» que va de lunes a viernes de 18 a 21 hs. por la misma emisora.

Navarro contó al aire que autoridades del canal se comunicaron con él luego de tener una reunión con el secretario de medios de la nación y le manifestaron que ya no podía formar más parte del programa EL DIARIO que va de lunes a viernes, y que, a su vez, no se le iba a renovar el contrato para el 2016 para la continuación de su exitoso programa en cuanto audiencia, ECONOMIA POLITICA.

Al hacerse público lo que te estamos manifestando fue tanta la repercusión negativa que generó en las redes sociales, no solo para la administración Macri, sino además para el mismísimo canal, que a las autoridades C5N, por ahora por lo menos, no les quedó otra opción que volver atrás con su decisión y dejar que Navarro siga formando parte de la grilla de ese canal de cable.

Los medios oficialistas nada dijeron de este claro acto de censura por parte del gobierno de Macri a un colega suyo,  todos ellos siguen distraídos con otras cuestiones totalmente banales e insignificantes para el momento que vive nuestro país hoy, buscando claramente a su vez, distraer a sus audiencias para no tener que afrontar lo que es a esta altura es indubitable: este gobierno arrancó decidido a llevarse todo por delante, incluso, a los medios de comunicación independientes que se atreven a criticarlo.