Miriam-Acosta-3-BaraderoHoy

El 15 de diciembre con el titulo PROHIBIDO HABLAR, nosotros habíamos hecho referencia a que desde el gobierno comunal había partido la orden a Mirian Acosta – responsable de la comisaría local – de no salir más a los medios a informar o dar explicaciones en ningún caso, prohibición absoluta y total de dar notas, radiales, televisivas y gráficas, independientemente del tenor que tengan los hechos delictivos que acontecen en nuestra ciudad.

También en esa publicación decíamos que no entendemos esta actitud y tan tajante determinación, porque una cosa es que se le dé la directiva expresa a Acosta de que sólo SALGA a dar explicaciones a la opinión pública en aquellos hechos verdaderamente relevantes que acontecen en Baradero y que ameritan una respuesta de parte de la autoridad policial, y otra muy distinta es, que se le prohíba en todos los casos SALIR a comunicarse con la comunidad.

Agregábamos a su vez que un simple parte de prensa a veces dice muchas cosas, pero otras en cambio, no dicen absolutamente nada, y entre el decir y no decir, o a veces ocultar, hay un solo intermediario, el que maneja la información.

Esto ocurrió con el GRAVISIMO hecho delictivo acaecido en Irineo Portela y que publicáramos con fecha 18 de diciembre, a la hora de haberse desarrollado el mismo, con el titulo PRIMICIA DE BL: GRAVISIMO HECHO DELICTIVO EN PORTELA; que no apareció en el parte del día siguiente y si APARECIO luego de que nosotros con fecha 19 de diciembre  lo denunciáramos a través de este medio en la nota publicada con el titulo DESAPARECIO DEL PARTE POLICIAL EL HECHO MAS GRAVE DE TODOS OCURRIDO AYER EN PORTELA.

Ademas en la nota publicada con el titulo PROHIBIDO HABLAR también decíamos que esperábamos se revea esta postura, y que cuando ocurriera algún hecho verdaderamente relevante y ávido de explicación pública, ahí pudiera estar la autoridad policial dando las explicaciones del caso.

Hoy te informamos que conforme comunicación recibida de la propia Comisario Mirian Acosta, está decisión partió a su vez desde la gobernación de Eugenia Vidal, y bajó la orden A TODOS los municipios de la Provincia de Buenos Aires, comunicación que tal como nos llegó te publicamos para que estés bien informado/a de cómo son las cosas hoy por hoy con respecto a este tema que para nada entendemos…ni mucho menos ….compartimos.

 

A LOS SEÑORES COORDINADORESVICENTE LOPEZ – TIGRE – SAN FERNANDO – ESCOBAR – CAMPANA – ZARATE – PILAR – JOSE C. PAZ – MALVINAS ARGENTINAS – SAN MIGUEL.

Su despacho 

Se lleva a su conocimiento que en lo sucesivo, previo a dar publicidad a las esquelas informativas como así imágenes de procedimientos positivos, o ante el requerimiento de entrevistas y/o notas a los medios de prensa, deberá solicitar la debida autorización al suscripto, la que a su vez sera canalizada por las vías de mando correspondientes.

CONOCIMIENTO,  ESTRICTO CUMPLIMIENTO – ACUSE RECIBO MISMA VÍA.

 SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD ZONA NORTE,  Diciembre 16 DE 2015.-

Fdo.  Superintendente de Seguridad Zona Norte.

Te informamos que Baradero depende de ZARATE.