descarga (10)

Por Pablo Ariel Gonzalez.

Se siguen llevando adelante medidas económicas que benefician directamente a los sectores de la sociedad compuestos por grandes grupos económicos, grandes grupos empresariales, grandes productores del sector agrícola ganadero y empresas de servicios públicos y no públicos en nuestro país.

A la devaluación del peso que es claramente una medida política que beneficia a los sectores exportadores de nuestro país, se sumó luego la eliminación de las retenciones a los productos agropecuarios y ganaderos que también de manera muy plausible beneficia a los que comercializan sus productos fuera de la Argentina.

Además debemos decir que esta devaluación llevada a cabo impactó directamente en el bolsillo de todos los trabajadores, ya que les quitó a ellos un 40 por ciento de su salario, lo cual sin lugar a dudas va a repercutir directamente en el mercado interno y en las empresas que se sostienen  con el mismo, debido a que va a bajar ostensiblemente el consumo en el mercado local.

Esto a su vez hizo que los precios de productos básicos que consumimos diariamente los argentinos se dispararán a valores extraordinarios en tan solo un mes, el mes de diciembre.

Ahora el Gobierno va en busca de beneficiar a los que –formando parte de ese sector de la sociedad -, todavía no pudieron acceder a estos beneficios que, paso a paso, el ejecutivo nacional está concediendo a todos ellos.

En este sentido el Gobierno conducido por Mauricio Macri, tiene previsto aumentar también las tarifas de luz y gas a partir de enero, lo que todavía no está definido es el porcentaje en que dichas tarifas serán aumentadas, según versiones oscilarían el 20 por ciento cada una de ellas.

En cambio lo que si ya está determinado y avalado por el Gobierno nacional son los aumentos que a continuación te detallamos:

CABLE: 15 por ciento.

SERVICIO DE INTERNET: 16 por ciento, a pesar del pésimo servicio que prestan en todo el país, aumentan.

COLEGIOS PRIVADOS: 25 por ciento.

TELEFONIA CELULAR: 16 por ciento.

COCHERAS: 20 por ciento.