35

Se trata de «Casi Justicia Social». Es una producción independiente distribuida por Sony Music. 

Sony Music anunció que este viernes publicará Casi Justicia Social, el disco debut de Don Osvaldo, el nuevo proyecto de Patricio Santos Fontanet y Christian Torrejón, ambos condenados en la causa Cromañón.

La obra fue grabada entre los meses de junio y agosto de 2015 en los estudios Romaphonic, de Buenos Aires, por el ingeniero de sonido Eduardo Herrera, y masterizado en los estudios Sterling Sound, de Nueva York, Estados Unidos, por el técnico Greg Calbi (Keith Richards, Bruce Springsteen).

Incluye 15 temas y fue producido por la banda en forma independiente. Además participaron en la grabación los músicos invitados que acompañan al grupo en cada presentación en vivo: Gabriel “Apu” Gerez en teclados, Fani Corsini en violín, Juano Falcone en percusión y Leopoldo Janín en saxo.

Como invitados especiales aparecen en gaitas en el tema El ángel de Fournier Carlos Fernández y Federico Niño (del grupo Xeito Novo); Hernán Crespo en acordeón enMisterios, y el trompetista Hugo Lobo (Dancing Mood) en Vaso sin fondo, El reto yGuarango. El arte de tapa del disco estuvo a cargo del artista plástico Daniel Cardell.

Además de Fontanet y Torrejón, Don Osvaldo son Abel Pedrello en guitarra, Álvaro «Pedi» Puentes en guitarra y coros y Luis Lamas en batería.

La banda debutó en vivo el 12 de noviembre de 2014 en la ciudad de Córdoba con los mismos músicos que venían tocando desde el año 2010 bajo el nombre de Casi Justicia Social, grupo que fue una continuidad de Callejeros.

En menos de un año, realizó 37 conciertos a lo largo de todo el país, recorriendo las ciudades de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén, Ovalarría, Rosario, Baradero, Salta, Jujuy, San Juan y Junín; también visitó Montevideo y Santiago de Chile. En sus últimos shows, tres en octubre y tres en noviembre en la Plaza de la Música, la banda convocó a más de 35 mil personas.

Don Osvaldo está programado en Cosquín Rock 2016 el día domingo 7 de febrero.

El track list es el siguiente:

Incertidumbre (intro)

Dos Secas

Mis Latidos

Vaivén

O No

Tanto de Todo

Vaso sin Fondo

El Reto

Guarango

Alma

Misterios

Desierto

El Ángel de Fournier

Suerte

Acordate