como-quitar-la-resaca-acabar-la-resaca-300x336

Estamos en una semana plagada de  numerosas fiestas, cenas y salidas nocturnas, hoy es navidad, se viene año nuevo y en el medio seguramente numerosos festejos adicionales con amigos y amigas.

Todos estos actos suelen llevar consigo infinidad de excesos entre los que destaca el abuso del alcohol. Esto es lo que se conoce como borrachera, aunque realmente lo que sucede es que hemos padecido una intoxicación etílica, algo que tiene consecuencias sobre nuestro cuerpo y por ello debemos saber la manera de evitar este malestar.

Después de una intoxicación etílica el organismo necesita reponerse y recuperar gran parte de los líquidos que ha perdido. El alcohol se procesa en el hígado, por lo que este órgano suele sufrir una especie de estrés que hace que se inflame, por lo que es necesario que sepamos ponerle remedio a esto mediante la alimentación correcta para estos momentos en los que pasamos por una situación rara y apenas sufrir sus consecuencias.

Cuando sufrimos una intoxicación etílica el cuerpo pierde muchos líquidos, por lo que algunas partes pueden correr el riesgo de deshidratación, por eso es importante que ingiramos mucha agua después de padecer este malestar. Es cierto que el nombre de resaca no es al azar, sino que se debe a que el organismo nos pide agua en grandes cantidades, y por ello es importante que le dotemos de todo lo que necesita, ya que además de ayudar a hidratarnos producirá un efecto depurativo en el organismo.

Si el agua sola no nos apetece porque hace que el estómago se resienta y pueda incluso a llegarnos a doler, lo que debemos hacer es ingerir líquidos por otro lado, en forma de caldo. Las sopas nos ayudarán a reponer esos líquidos que hemos perdido a la vez que nos aportan nutrientes necesarios para reponer las diferentes partes del nuestro cuerpo. En concreto las vitaminas serán nuestras aliadas a la hora de devolver al organismo su estado habitual, concretamente lavitamina B12, que ayuda a eliminar los residuos de alcohol que se quedan en el organismo y nos causan el malestar.

Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos como las verduras y las frutas, así como en los cereales integrales, algo que no debe faltar en una jornada de resaca, pues nos ayudará a acabar antes con los restos de alcohol que quedan en sangre, así como nos servirá para repara el daño causado a los órganos que intervienen en la asimilación del alcohol, que acaban sufriendo una especie de estrés que los vuelve más vulnerables. Las vitaminas los reforzarán.

Una de las mejores maneras de reponer líquidos y conseguir vitaminas es la ingesta de jugo de frutas, que nos brindará los nutrientes que el cuerpo necesita para reponerse de una intoxicación etílica. Junto a ellos la piña es un alimento muy recomendado para las resacas, ya que nos ayudará a aliviar el hígado debido a su alto contenido en bromelina y en vitamina B 12. También es una buena manera de eliminar los restos de alcohol que quedan en sangre, ya que es un potente diurético.

Desde luego que la mejor solución para evitarla resaca es no pasarnos con el alcohol en estas fechas, pero por si esto sucede debemos saber la manera de evitar el malestar y las molestias que esto genera en nosotros. Seguir unos sencillos consejos y una dieta blanda y depurativa después de una jornada de abusos con el alcohol es necesario para recobrar nuestro estado normal y devolver a nuestros órganos su forma habitual.