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Actualmente, para calcular el peso ideal de una persona de manera científica se utilizan una gran cantidad de fórmulas complicadas. Sin embargo, si quieres calcular tu peso de una forma orientativa puedes utilizar una sencilla fórmula llamada IMC (Índice de Masa Corporal).

Para calcular tu peso ideal debes dividir tu peso por tu estatura al cuadrado. Por ejemplo, si pesas 60 kilos y mides 1,65 debes aplicar la fórmula así:
60/(1.65)2 = 22

Una vez tenemos el resultado del cálculo de nuestro peso ideal, debemos compararlo con los valores predeterminados de la tabla. En este caso, contamos con la tabla de valores del Índice de Masa Corporal de la FAO:

Un IMC menor de 18 -> peso por debajo de lo normal.
Un IMC de 18 a 24,9 -> peso normal.
Un IMC de 30 a 34,9 -> Obesidad de 2º grado 
Un IMC de 35 a 39,9 -> Obesidad de 3º grado (premorbida).
Un IMC superior a 40 -> Obesidad de 4º grado (mórbida).

Sin embargo, debemos recordar que estos valores son orientativos. Es decir, no se trata de una forma exacta de calcular tu peso ideal ya que no tiene en cuenta datos como la edad, el sexo o el porcentaje graso o muscular de la persona. Sin embargo, sí es una fórmula rápida y sencilla de calcular si estás en tu peso ideal.