iphone

Apple cuenta con una nueva tecnología que hace los smartphones mas resistentes a los golpes

iphone

La marca del iPhone presentó una nueva patente de un sensor que detecta si el equipo está cayendo y, en ese momento, determina el mejor punto de impacto en base a la posición, la velocidad y la trayectoria. Con estos datos, el smartphone activa la vibración para proteger las partes más sensibles, como la pantalla.

Lo que propone Apple es utilizar motores de vibración, que podrían llegar a mover el celular en el momento de la caída. Así que ya sabes… si sos algo torpe, o el celular se te suele caer al piso con frecuencia, busca un nuevo smartphone con esta tecnología.

Además te contamos que desarrollarán una nueva batería de celular que se carga instantáneamente.

 

bateria2

Una compañía de origen israelí anunció que está próxima a desarrollar un dispositivo que puede hacer funcionar inclusive a un auto eléctrico en sólo cuestión de minutos.

Los ejecutivos de la empresa indicaron que estan creando un tipo de batería cuya nanotecnología permitirá recargarla en sólo 30 segundos en el caso de teléfonos móviles y, en el caso de un auto eléctrico, tardará unos pocos minutos.

El proyecto está ideado para que ser lanzado en 2016. Es una línea de baterías ultra livianas con “moléculas péptidas bio-orgánicas” que reemplazarán a las actuales de litio.

El modelo de batería propuesta incrementa entre 100 y 150 dólares el precio final del producto, pero la vida útil del equipo sería más extensa.