14508990050

El titular destituido de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual presentó un amparo y un habeas corpus contra el decreto de Mauricio Macri que ordena la intervención del organismo.

El titular destituido de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA),Martín Sabbatella, realizó dos presentaciones hoy ante la Justicia por el Decreto del presidenteMauricio Macri que ordena la intervención del organismo.

En ese sentido, Sabbatella presentó una Acción de Amparo en la que solicita la nulidad absoluta del Decreto 236/2015 que fue el que ordenó la intervención del AFSCA.

Además, el ahora ex titular del AFSCA presentó un recurso de Habeas Corpus «frente a la amenaza concreta a mi libertad personal y ambulatoria» proveniente, según indica, del Decreto 236.

Tras el decreto Sabbatella expresó ante la prensa: «Vamos a realizar presentaciones ante el poder judicial para que se cumpla la ley». Además, afirmó: «Voy a cumplir con mi mandato«.

«Todavía no hemos sido notificados, mi abogado acaba de recibir una copia de lo que está publicado en el Boletín Oficial», agregó el ahora ex titular del AFSCA ante la prensa.

FUENTE Diario Tiempo Argentino.