descarga (6)

Queremos que el Estado recupere rol de regular el derecho a manifestarse», dijo la vicepresidenta en conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete. Se refirió al desalojo con incidentes de Gendarmería en Ezeiza.

La vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió hoy que se desalojará con efectivos de las fuerzas de seguridad, camiones hidrantes y palos cualquier protesta donde se corte el tránsito de rutas o calles, tal como ocurrió esta mañana con los trabajadores de la empresa avícola «Cresta Roja».

«Si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy», expresó Michetti en conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete.

 Esta mañana, el grupo de trabajadores de Rasic Hermanos -dueña de los pollos «Cresta Roja»- que cortaban carriles en la autopista Ricchieri en la entrada a la termina aérea, fue desalojado con palos y camiones hidrantes por parte de efectivos de la Gendarmería.

No obstante, la vicepresidenta destacó hoy que el Gobierno nacional demostró que se pudo liberar la autopista Ricchieri sin que se produjera una «situación dramática». «Se ha visto cómo se puede desalojar» una determinada ruta sin que se produjera «una situación dramática», subrayó.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada que brindó junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Michetti confirmó que las autoridades nacionales están «trabajando en un protocolo que nos permita como Estado hacer el ejercicio» de permitir por un lado «circular libremente» a unos ciudadanos y, por el otro, que otros puedan «manifestar» por sus derechos.

FUENTE Economía Política.