14508216030

22 de Diciembre de 2015 | 12:00

En reclamo por un bono de fin de año y en disidencia con la política económica que está desplegando el gobierno nacional, partidos de izquierda y organizaciones sindicales marcharán hoy a Plaza de Mayo.

En reclamo por un bono de fin de año y en disidencia con la política económica que está desplegando el gobierno nacional, partidos de izquierda y organizaciones sindicales marcharán hoy a Plaza de Mayo. La movilización partirá desde el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio a las 17 y contará con la participación de la CTA Autónoma, a cargo de Pablo Micheli; la Federación de Trabajadores Aceiteros y la CONADU histórica. También serán parte el Frente de Izquierda (FIT), y la organización social Barrios de Pie, entre otras.
Las exigencias de los convocantes fueron expuestas en una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que también se hizo hincapié en las «medidas tomadas a favor de las grandes empresas, por ejemplo, con la eliminación a las retenciones al sector agropecuario».
La movilización contará con la participación de diferentes sindicatos y comisiones internas (trabajadores aceiteros, camioneros, docentes, judiciales, ferroviarios, juntas internas de ATE, entre otros), así como de partidos políticos y organizaciones sociales y de trabajadores precarizados y cooperativistas (PO, PTS, IS, MST, FPDS, FPDS CN, AGTCAP, CTEP).
Según pudo saber Tiempo, la movilización tendrá réplicas en distintas ciudades del interior del país, como Mensoza, Salta, Córdoba y Rosario, entre otras. «

 FUENTE Diario Tiempo Argentino.