Misss-Universo

Por Redacción día a día.

Le dieron el premio a una belleza colombiana, pero su reinado duró muy poco, le sacaron la corona y se lo entregaron a la representante de Filipinas. Fue error del presentador.

En el momento más esperado de la noche, el presentador Steven Harvey tenía que anunciar a la ganadora del concurso Miss Universo 2015.

Sólo quedaban las finalistas y la corona. Harvey anunció que la ganadora era Colombia.

Ariadna Gutiérrez recibió la banda y la corona de parte de su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014.

Adriadna incluso tuvo tiempo de ondear con su mano derecha una pequeña banderita de Colombia en señal de orgullo patrio. Pero… Se convirtió en la Miss Universo más breve de la historia.

Miss-Universo2

Harvey regresó al escenario del teatro The Axis en Las Vegas para anunciar que se había equivocado al leer, y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

Mientras escuchaba la corrección del resultado, la representante de Filipinas seguía en su lugar, paralizada, mientras la candidata de Estados Unidos la felicitaba.

A continuación Vega retiró la corona de la cabeza de la pobre Gutiérrez para dársela a Wurtzbach quien, aún con cara de incredulidad, recibió el premio que la acreditaba como ganadora del concurso.

«Es mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

Pero, ya parecía demasiado tarde, y #MissUniverse2015 se convirtió en trending topic mundial en las redes sociales.