descarga (21)

El sábado con el título “DESAPARECIO DEL PARTE POLICIAL EL HECHO MAS GRAVE DE TODOS OCURRIDO AYER EN PORTELA”, hacíamos referencia a que el GRAVISIMO delito acontecido en esa localidad y que fuera PRIMICIA EXCLUSIVA de BL para con la comunidad de Baradero, no se encontraba entre los hechos informados por la policía comunal a través de los partes que diariamente envían a todos los medios de la ciudad.

En otras de las notas publicadas con anterioridad a este hecho con el título “PROHIBIDO HABLAR” también te habíamos contado que desde el gobierno comunal había partido la orden a Mirian Acosta – responsable de la comisaría local – de no salir más a los medios a informar o dar explicaciones en ningún caso, que tenía prohibición absoluta y total de dar notas, radiales, televisivas y gráficas, independientemente del tenor que tengan los hechos delictivos que acontecen en nuestra ciudad.

También en esa nota habíamos expresado que un simple parte de prensa a veces dice muchas cosas, pero otras en cambio, no dicen absolutamente nada, y entre el decir y no decir, o a veces ocultar, hay un solo intermediario, el que maneja la información.

En consecuencia es que nos llamaba la atención que no apareciera informado el hecho que referíamos en el parte policial y es por ello que hicimos pública nuestra consecuente inquietud, y además dijimos “esperaremos entonces al próximo, dónde seguramente vendrá no solo con ese hecho en su contenido, sino que además con las explicaciones del caso”

Las explicaciones del caso no vinieron pero si apareció en el parte el hecho que relatamos, celebramos que nos hayan escuchado y deseamos no se repita nuevamente la omisión de un hecho tan GRAVE en los partes policiales como aconteció días atrás.

PARTE POLICIAL

SE REGISTRARON EN LA GUARDIA LOS SIGUIENTES LLAMADOS VIERNES 18 A 19

08:35 hs llamo el señor Sancio refiriendo que en camino a Portela siendo zona Rural se habría cometido un hecho de robo abocándose al llamado personal de patrulla rural certificando la veracidad del hecho, determinando ante entrevista con propietario morada que se trataría de 5 sujetos de sexo masculinos, los cuales encapuchas y utilizando guantes mediante intimidación con arma de fuego tipo cortas sustraen camioneta, lechones, un revolver, una escopeta y dinero en efectivo que poseían en el momento, propiedad de la víctima. A posteriori es habida la camioneta en camino rural entre la localidad de Gdor. Castro y Pérez Millán, se instruyen actuaciones con intervención UFI en turno.-

12:40 hs llamado de calle del Corro nº2440, ocurre una discusión de índole familiar  constituyéndose en el lugar móvil nº 11468 constatando  que el problema se habría solucionado.

13:40 hs se toma conocimiento que en calle Malabia habrían sustraído un Toyota Corolla siendo  encontrado el automóvil  a dos cuadras del lugar habiendo el propietario el lugar done la había dejado estacionada

23:10 hs llamo  el ciudadano Ríos manifestando que en San Martin y Ameghino se habría producido una gresca convocado a dicho llamado el móvil nº11462 y 12470 quienes al arribo  del  lugar no constatan ninguna pelea.

INF A LA LEY DE DROGAS

19-12, 00.30 hs, en operativo que se llevó a cabo por parte de personal de la Comisaría Local, DDI Baradero, Comando de Patrullas Rural, en Ruta Prov 41 y Acceso a Baradero, en operativo de seguridad de ingreso a la ciudad se identificó a un individuo ajeno a la ciudad. Esta persona oriunda de Ramallo, trasportaba un kgrs de Marihuana compactada, y varias dosis de cocaía. Tras ser detenido fue puesto a disposición de la Justicia.-

01:15 hs El señor López se comunico a esta dependencia refiriendo el incendio de un vehículo. Móvil nº 11462 constatando que se trataría de un vehículo abandonado, el cual fue extinguido por personal de bomberos.

03:45 hs Móvil nº 11461 se constituye en calle Libertad nº2436 donde se habría ocasionado una pelea entre varios masculinos. Uno de ellos fue llevado al hospital por familiar directo.

04:00 hs central de monitoreo manifiesta que habría un masculino en la plaza colon en estado de ebriedad. Móvil nº 11470 constata la no presencia en el lugar de dicho masculino.-

05:45 se recepciona llamado de parte de ciudadano Alderete, mismo refirió que tres sujetos masculinos estaban ocasionando disturbios. Arriba móvil con efectivos policiales, los que al identificara a los sujetos le secuestran cuatro cigarrillos armados y un bagullo de marihuana, momento en que los sujetos comienzan a agredir al personal, logrando la aprehensión de uno de los sujetos, dándose a la fuga los dos sujetos restantes

06:15 hs en virtud de un llamado desde el boliche bailable MALIBU  de calles Oro y Sáenz de este medio se comisionó móvil nº 41589 con personal. En virtud de ello se traslado a la dependencia policial un sujeto  de sexo masculino por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.