list_321px

Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima entrega de esta saga, estrenada diez años después de saliera la anterior, batió récords en su velada inaugural el jueves en Estados Unidos y Canadá con USD 57 millones de recaudación, indicaron el viernes expertos de la industria.

Con esa cifra, la película más esperada del año superó a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011), que recaudó 43,5 millones.

A continuación te mostramos 15 curiosidades en lo que hace a la cocina de esta película.

1. Ewan McGregor y los sables de luz

Mientras filmaban las escenas de lucha con sables de luz, Ewan McGregor se dejaba llevar por la emoción y hacía los sonidos del zumbido del arma, lo cual dio bastante trabajo para retirarlo durante la post-producción.
4578222_249px

2. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, alias Mace Windu, puso como condición para aceptar el papel en la película, que su espada láser fuese de color violeta (de hecho es la única de color violeta en toda la peli), dado que es su color favorito y para destacarse entre la multitud de Jedis en las escenas de batalla.
4578221_249px

3. E.T.

La especie de E.T. (Grebelips) es parte del universo de Star Wars. De hecho, puede verse una delegación de dichos aliens en el Senado Galáctico.
4578236_249px

4. Anthony Daniels C-3PO

Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO, se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla.
4579511_249px

5. Accidente de Mark Hamill

El 11 de Enero de 1977, un día antes de rodar una de las últimas escenas de Star Wars Episode IV: A New Hope, Mark Hamill tuvo un grave accidente de coche que causó graves daños en su cara. Utilizaron un doble para la escena de las carreras de Luke en el desierto en su deslizador, mientras que Mark fue hospitalizado.

Sus cirujanos le dijeron que aunque la cirugía de reconstrucción facial podría salvar su carrera a corto plazo, serían sólo resultados temporales. Con el tiempo, la cicatriz sería cada vez más visible, y tendría que repensar su carrera como actor. Por otro lado, la escena en que Luke Skywalker es mutilado por un Wampa se agregó para poder justificar las heridas en su cara.

4578209_249px

6. Idioma de Greedo

El idioma que habla Greedo, el cazarrecompenzas asesinado por Han Solo en el bar lleno de aliens, es en realidad el Quechua de Sudamérica.
4578206_249px

7. Frase repetida

La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se dice en todas las películas.
4578239_249px

8. C-3PO y R2-D2

Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) son los únicos actores que han repetido en las 6 entregas de la saga.
4579447_249px

9. Especie de Yoda

La especie de Yoda nunca se nombra en la película y George Lucas impide que trascienda o se investigue para mantener el misterio.
4578208_249px

10. Monedas de Star Wars

En la isla país llamada Niue en el Pacífico Sur, aceptan monedas coleccionables de Star Wars como dinero real.
4578240_249px

11. Personalidad de Anakin Skywalker / Darth Vader

Anakin Skywalker/Darth Vader reúne seis de los nueve criterios diagnósticos para Trastorno Límite de la Personalidad (border), uno más de los necesarios para hacer el diagnóstico.

Por lo tanto, según especialistas, su ingreso al Lado Oscuro de la Fuerza tiene que ver más con un desorden psiquiátrico que con un deseo personal.

4578234_249px

12. Escena del compactador de basura

Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo el aliento durante tanto tiempo que se le rompió un vaso sanguíneo en un lado de la cara. Tuvieron que ajustar el encuadre durante el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.
4578200_249px

13. Inspiración para el personaje de Darth Vader

Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los cómics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid.

El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro…

4578242_249px

14. Carrie Fisher

En un principio Carrie Fisher iba a interpretar a Carrie en la película del mismo nombre, pero ante la negativa de salir desnuda en la cinta de Brian de Palma, intercambió protagonista con George Lucas, que había hecho una prueba para el papel de princesa Leia a Sissy Spacek.

Lucas también barajó para el personaje de princesa Leia a Jodie Foster, Terrin Nunn y Cindy Williams.

El accidente de coche que desfiguró parcialmente la cara de Mark Hamill y las juergas nocturas de Carrie Fisher estuvieron a punto de tirar abajo el proyecto de la segunda parte de La Guerra de las Galaxias. Carrie Fisher se pasaba el día fumando marihuana durante el rodaje, y los fines de semana se apuntaba a drogas más duras

4578232_249px

15. Comunicador de Qui-Gon Jinn

El comunicador utilizado por Qui-Gon Jinn es en realidad una máquina de afeitar femenina Gillete Sensor Excel modificada.
4578220_249px