0000991075

01:30 – Comenzará a las 12 en la Asociación Gaucha «Exodo Jujeño».

Con motivo de una nueva edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2016 se realizará en Jujuy la convocatoria y selección de músicos jujeños que se presentarán en el certamen previo. Cuenta con la organización de Laura Lotito Producciones, con el apoyo del municipio capitalino.
Mañana desde las 12 se realizará en nuestra capital el Festival Pre Baradero en el predio de la Asociación Gaucha Jujeña de Bajo La Viña. Así lo anunciaron autoridades de Cultura Municipal y Laura Lotito, delegada del festival en Jujuy, en el marco de una conferencia de prensa, donde además estuvo el presidente de la Asociación Gaucha «Exodo Jujeño», Alemán
El secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, detalló en esta oportunidad que «es muy grato anunciar esta nueva actividad que tendremos el próximo día domingo con la selección de artistas para el Festival Baradero 2016».
«Este festival cuenta con una importante trascendencia y la Municipalidad está apoyando esta selección porque consideramos que es una nueva puerta que se abre, una posibilidad para que nuestros valores culturales tengan la oportunidad de difundir su obra, sus creaciones», continuó.
Por su parte, Laura Lotito rescató que «esta es una gran oportunidad para los artistas porque yo considero que este Festival es muy grande en todo el país y tiene su aire de campo. El Festival hace varios años que se viene desarrollando pero hacía falta una delegación en Jujuy. Es una oportunidad donde artistas de Tango y Folclore podrán exhibirse. Lo que más buscamos es voces de tango de Jujuy».
Por último el reconocido artista del folclore chaco-norteño Dalmiro Cuellar se mostró agradecido por tan importante invitación y convocó al pueblo jujeño expresando «los espero a todos los vecinos de Jujuy para este domingo en la Asociación Gaucha Jujeña, junto a todos los amigos con los que hace años compartimos zambas, cuecas, chacareras, coplas, etc.».
Los artistas podrán inscribirse hasta mañana mismo antes del festival, en las categorías Solista Vocal de Tango y Folclore, Solista instrumental, Solista malambo sureño/norteño, Recitador/ narrador, Categorías Grupales, Dúo vocal, Conjunto Vocal Folclore Tradicional, Pareja de Tango Tradicional, Pareja de danza de zamba tradicional, Conjunto instrumental y Canción inédita.Las inscripciones se realizan vía mail a delegacionjujuy@gmail.com, o al teléfono 3886-418321.
FUENTE El Tribuno de Jujuy.