00_26

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decidió eliminar la percepción del 35 por ciento para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, según lo anunció este viernes.

El 35%

El ente nacional señaló que «ante las consultas de la ciudadanía y teniendo en cuenta los objetivos de las medidas adoptadas por el Gobierno, la Afip decidió eliminar la percepción del 35 por ciento para los cierres de las liquidaciones de tarjetas de crédito producidos a partir del 17 de diciembre, mediante la resolución general N° 3822».

Esta modificación a la RG 3819 publicada el jueves «procura preservar la equidad frente a las distintas situaciones que se producen entre las liquidaciones anteriores y posteriores a dicha fecha».

Compensación

Por otra parte, el organismo nacional aclaró «que sigue vigente el mecanismo de compensación con los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales y, de corresponder, el mecanismo de devolución de las percepciones sufridas con anterioridad».