images (21)

El 2000 comenzó con cambios en la formación. Por razones que nunca oficializaron, Daniel Buira se fue de la banda y formó La Chilinga. Sebastián «Roger» Cardero fue su reemplazante en la batería, durante la gira por Santa Fe, Córdoba, Miami y Nueva York. A mediados de año, llenaron siete veces el estadio Obras, con Divididos, la Renga, Viejas Locas, Alejandro Sokol y Los Decadentes, entre otros invitados.

Luego comenzaron la grabación de «Verde paisaje del infierno», el siguiente álbum, que estuvo en la calle el 27 de octubre del 2000 y fue presentado en el estadio de Atlanta (Buenos Aires), el 16 de diciembre.

hqdefault (5)

A fines del 2002 lanzaron «Huracanes en luna plateada», el segundo álbum en vivo de la banda, con 19 temas registrados en los shows del estadio de Huracán, en el Luna Park, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Rosario, en Córdoba y en Mendoza. Se trató de una edición limitada, con un libro de fotos novedoso de 60 páginas.

images (29)

«Máquina de sangre» vio la luz el 14 de noviembre de 2003. Muy bien recibido por la prensa, fue uno de los más vendidos del año. 70 mil personas fueron al estadio de River Plate para la presentación de este material, el 20 de diciembre, cuando también estrenaron el video de «Como Alí”, el corte difusión que siguió a «Fantasma».

Luego de editar dos DVDs en vivo, la banda anunció el lanzamiento de «Civilización», el nuevo disco, en julio de 2007. Fue presentado sorpresivamente en Buenos Aires con Los Piojos a bordo de un trailer arrastrado por un camión y recorriendo el centro porteño.

descarga (18)

A partir de aquel momento, comenzaron los rumores de separación. En primera instancia, Piti Fernández formó La Franela y fue reemplazado por Juanchi Bisio que debutó en Rosario. En abril de 2009, previo a un show en el Club Ciudad de Buenos Aires, emitieron un comunicado: la banda entró en un parate por tiempo indefinido.

Llamado por la prensa como «El Último Ritual». El último show piojoso estaba previsto para el 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo por la velocidad con que se agotaron las entradas el show se mudó al estadio de River Plate.

1251911520892_f

La noticia tuvo tal trascendencia que se publicó en noticieros y diarios de toda la Argentina, no solo publicitando sin permiso el recital sino también informando que esto seria una separación, cosa que a muchos de los fans molestó.

El 30 de mayo de 2009, en River Plate con alrededor de 75 mil personas. Pareció que el recital nunca terminaría, hasta que Andrés Ciro, el líder de la banda dijo: «Tenemos que terminar por quejas de la municipalidad», y el concierto finalizó con el «Muévelo», y gente bailando sobre el escenario.

Después de 3 meses del último recital, Gustavo Kupinski (fallecido en un accidente de tránsito en 2011), armó su banda llamada «Revelados» con dos ex «piojosos» (Sebastián Cardero en batería y Facundo Farias Gómez en percusión), y luego comenzó a colaborar regularmente con Las Pelotas.

Ciro inició su carrera solista con un show en Córdoba y formó su banda Ciro y Los Persas cy recorrió el país editando su primer disco “Espejos”.

Miguel Angel «Micky» Rodriguez se recluyó en Córdoba formando un nuevo proyecto, «La Que Faltaba», mientras que “Roger” Cardero logró editar un disco con su banda El Vuelo de la Grulla: “Metamorfosis”.

Mientras que Juanchi Bisio continuó con su proyecto “Catimbao”, otro ex integrante de Los Piojos que siguió en actividad fue “Piti” Fernández que con su banda La Franela y editó algunos álbumes: “Después de ver” (2009) y “Hacer un puente” (2011). La historia siguió con cada uno por su lado.