descarga (14)

Hace un rato, más precisamente a las 19,30 Hs. se desarrolló una reunión en la delegación del gremio de los municipales ATE, la cual fue convocada con carácter de URGENCIA.

Según nos relatan nuestras fuentes en la reunión se planteó el tema pago de haberes y aguinaldo de los trabajadores municipales.

12348019_10208262362023070_8600306415425965371_n

En principio habría de parte del gobierno municipal voluntad de abonar en tiempo y forma ambos rubros, pero la cuestión pasa por este lado EL MUNICIPIO NO CUENTA CON FONDOS para cumplir con sus respectivos compromisos económicos.

En reuniones que tuvieron representantes del gremio con Fernanda Antonijevic le habrían planteado que los trabajadores no van a aceptar demoras en el pago de salarios y aguinaldo, pero si estarían dispuestos a resignar cobrar en tiempo y forma el pago de las horas extras.

Antonijevic les manifestó que en el día de hoy se iba a reunir con autoridades de la Provincia de Buenos Aires a los fines de que le faciliten FONDOS para poder cumplir con las obligaciones con todos sus trabajadores.

De acuerdo a lo que surja de esta reunión se decidirá qué hacer, para lo cual mañana habrá un nuevo encuentro entre la intendenta y las autoridades de ATE, y ahí se definirá esta cuestión.

Además en esta convocatoria llevada a cabo en las instalaciones del gremio se designó como abogado del mismo a Osvaldo Nam, quien hasta el 10 de diciembre estuvo a cargo de la Asesoría Letrada del municipio.

Veremos que ocurre y como se resuelve esta cuestión que no solo mantiene en vilo a los trabajadores municipales, sino que asimismo, mantiene con un importante grado de preocupación a la mismísima Fernanda Antonoijevic, quien no quiere bajo ningún punto en sus primeros días de gestión tropezarse con un paro de trabajadores.

LA FOTO corresponde a la reunión llevada a cabo en el día de hoy en las instalaciones de ATE Baradero.