12345577_10208261852770339_3382297848662693656_n

Uno de los reclamos históricos de los vecinos de nuestra ciudad se basa en el tema calles, su abandono, y su estado de intransitabilidad en muchísimas de ellas.

Evidentemente la anterior gestión municipal con todos los recursos a su alcance, económicos, humanos y de infraestructura, no supo, no quiso o no pudo darle respuesta a esta problemática diaria de todos los baraderenses.

Si bien lo sencillo en la administración de una comuna siempre va a ser muy relativo, nosotros consideramos que a este reclamo se le puede dar una solución efectiva en el transcurso del año si se actúa y planifica de una manera ordenada, organizada y responsable.

Conforme información surgida en su momento del anterior responsable de la Secretaría de Obras y Servicios públicos nuestro municipio está en condiciones de ARREGLAR REPARAR Y MEJORAR entre cinco y seis calles por día.

En consecuencia con esta información a nuestro alcance, y repetimos, con una planificación ordenada, la solución en el mediano plazo podría llegar.

Nosotros desde BARADERO LATE a la intendenta Fernanda Antonijevic y al encargado del área Sebastián Misenti le proponemos lo siguiente

PRIMERO Dividan a la ciudad en zonas, que bien podría ser en base a cada barrio que hay en nuestra localidad.

SEGUNDO Seleccionen por orden de prioridades conforme estado de calles cantidad de vecinos en el lugar y demás cuestiones que hagan al trabajo a desarrollar cada uno de los sectores de Baradero, y tiempo estimado para terminar con las tareas en esa zona ej. Barrio x primero ….. 3 meses, barrio z segundo 2 meses y así con cada uno hasta cubrir el total de ellos.

TERCERO Hacer público a la comunidad lo que se ha dispuesto en el punto SEGUNDO, de manera tal que cada vecino de nuestra comuna este en sabiendo aproximadamente el mes en que el estado municipal pondrá sus recursos para solucionar la problemática de su zona.

TERCERO pónganse como meta mejorar y poner en BUEN estado tres calles por día, todos los días hábiles del 2016,

CUARTO Conforme mapa diagramado y orden de prioridades dispuesto comenzar con el primero de los barrios y no sacar las máquinas de él hasta que no se haya terminado con la última de las calles por reparar o mejorar, recién cuando se culmine la tarea en ese primer barrio, se pasa al siguiente.

QUINTO Si desde el municipio se emprende el trabajo de esta forma haciendo TRES calles por día en un mes en Baradero se soluciona el problema en 75 calles, en un año el de 900 calles, descontando los días de lluvia en los cuales lógicamente no se pueden realizar estas tareas… 500 a 600 calles como mínimo podrán ser puestas en estado óptimo de transitabilidad.

En un año se soluciona esta problemática en nuestra ciudad, y al año siguiente se comienza nuevamente con todas aquellas calles que requieren de nuevas mejoras o de simple mantenimiento.

Esto que expresamos es tan solo es una propuesta y una contribución de BARADERO LATE a las autoridades municipales a los efectos de tratar de mejorar esta problematica, y de esta forma debe ser tomada por las mismas.