Miriam-Acosta-3-BaraderoHoy

Fuentes fidedignas informaron a BARADERO LATE que desde el gobierno comunal habría partido la orden a Miriam Acosta – responsable de la comisaría local – de no salir más a los medios a informar o dar explicaciones en ningún caso, prohibición absoluta y total de dar notas, radiales, televisivas y gráficas, independientemente del tenor que tengan los hechos delictivos que acontecen en nuestra ciudad.

Sinceramente no entendemos esta actitud y tan tajante determinación, porque una cosa es que se le dé la directiva expresa a Acosta de que sólo SALGA a dar explicaciones a la opinión pública en aquellos hechos verdaderamente relevantes que acontecen en Baradero y que ameritan una respuesta de parte de la autoridad policial, y otra muy distinta es, que se le prohíba en todos los casos SALIR a comunicarse con la comunidad.

Un simple parte de prensa a veces dice muchas cosas, pero otras en cambio, no dicen absolutamente nada, y entre el decir y no decir, o a veces ocultar, hay un solo intermediario, el que maneja la información.

Esperemos se revea esta postura, y cuando ocurra algún hecho verdaderamente relevante y ávido de explicación pública, ahí pueda estar la autoridad policial dando las explicaciones del caso.

Ojala ese hecho nunca llegue, pero si llega las explicaciones deberán estar, eso es algo que nuestros vecinos jamás se resignarán a negociar, porque hace a su más legítimo derecho como ciudadano, la información.